miércoles, 7 de febrero de 2007

Primeras Fallas de Windows VistaVista



Falla Número 1: Windows Vista es vulnerable al 86% del spyware
Una compañía de seguridad informática detectó que el antispyware incluido en Vista, llamado Windows Defender, sólo puede contener el 14% de los ataques con software espía a los que se ven expuestos los usuarios mientras navegan en Internet.

Microsoft invirtió cinco años de desarrollo para sepultar por siempre conceptos como "vulnerabilidad" o "parche de seguridad", pero no ha pasado una semana desde su lanzamiento y ya los expertos aseguran que el nuevo Windows es mucho menos confiable de lo que todos esperaban.
La empresa Webroot expuso al flamante OS a las 25 amenazas más comunes de internet -entre spywares y malwares- y los resultados que se obtivieron no fueron muy alentadores.

Windows Defender, el antispyware que trae por defecto el nuevo Windows, dejó pasar más del 80% de los programas maliciosos que se encuentran hoy en la red, según el informe elaborado por Gerhard Eschelbeck, Jefe de tecnologías de Webroot.

Dentro de las amenazas informáticas que lograron vulnerar las barreras de seguridad se encuentran troyanos como DollarRevenue, Peper y Playboydialler, pero lo que más preocupa es que los temidos "Keylogs" -programas que son capaces de registrar lo que se escribe en el teclado- también fueron capaces de atravesar el antispyware de Vista.

Webroot es una empresa que ofrece antispyware, entre otras herramientas de seguridad, por lo que el estudio ha despertado las suspicacias de los analistas. Consultada acerca de las intenciones que se esconderían tras el informe, el propio Eschelbeck afirmó que su compañía sólo buscaba comprobar las promesas de seguridad hechas por MS. "La industria entera estaba diciendo que Windows Vista se convertiría en una solución para todos los problemas de seguridad que existen, nosotros simplemente quisimos comprobarlo", aseguró.

Otra de las críticas realizadas por los investigadores se refiere a que las actualizaciones del Defender son demasiado tardías, una vez por semana, mientras que las empresas líderes en materia de seguridad sacan "upgrades" constantemenente. (Seprin.com).

Falla Número 2:
Fallan iPods conectados a Windows Vista
Apple lanzó una alerta a los usuarios de iPod y de iTunes a que esperen un tiempo antes de actualizar sus computadoras con el Windows Vista, advirtiendo que su software podría no trabajar de manera adecuada en el nuevo sistema operativo de su rival, Microsoft. Apple indicó que es probable que el iTunes funcione con un gran número de computadoras equipadas con Vista, pero la compañía está al tanto de algunos problemas de compatibilidad, y recomienda a los usuarios que esperen unas cuantas semanas, mientras solucionan la situación mediante una actualización del iTunes, declaró Apple mediante un comunicado proporcionado el por el vocero Derick Manis. El software de iTunes es fundamental para transferir la música almacenada en las computadoras a los reproductores portátiles. Microsoft lanzó el Vista, la actualización más importante de Windows en cinco años, el martes de la semana pasada. Aunque Microsoft y Apple son socios en algunos aspectos –iTunes funciona en las PC y existe una versión de Office para las Macs–, las dos compañías también son rivales de tiempo atrás. Luego de que fuera lanzado el Vista, Apple intensificó sus ataques en contra de Windows. De acuerdo con un anuncio publicado en el sitio Web de Apple, algunos de los problemas de compatibilidad incluyen la incapacidad de reproducir canciones o videos comprados en la tienda en línea iTunes, dificultades en cuanto a la sincronización de contactos y calendarios, y posibles fallas en los iPods conectados a las computadoras equipadas con Vista. Apple también esbozó algunos pasos preventivos que los usuarios pueden seguir para minimizar los problemas que podrían presentarse si deciden actualizar sus computadoras con el Vista desde ya. Adam Anderson, vocero de Microsoft, comentó que la compañía no considera que los usuarios de iTunes “deban dejar de utilizar el Vista por tales razones”. La compañía comentó encontrarse trabajando con una gran cantidad de socios, incluyendo a Apple, para asegurarse de que el software sea compatible con Windows Vista. Cuando el nuevo sistema operativo fue lanzado, Microsoft aseguró que cerca de 5 mil productos, entre hardware y software, ya eran compatibles con el Vista. La corporación cuenta con un dedicado equipo que colabora con Apple para lograr que el iTunes se ejecute sin problemas dentro del Vista, y se mantendrá en la tarea “hasta que logren que el programa se ejecute con el nivel de calidad planeado”, comentó Anderson.
Powered By Blogger