sábado, 30 de diciembre de 2006

Panista dice que en la UAT es pobre nivel académico de enseñanza

Con espectaculares promueven carreras.

Por: Jesús Hernández García/EnLineaDirecta.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, no figura entre las más reconocidas de Latinoamérica, por que en lugar de promover la mejoría académica, institucional y profesional predominan los grupos de porros e intereses personales.

Y para contrarrestar la mala fama que se ha ganado por años en diversos lugares de la capital se han colocado espectaculares donde aparecen alumnos promoviendo las carreras que la institución ofrece a semejanza de las universidades regias, con la diferencia abismal del nivel educativo y preparación de catedráticos.

La máxima Casa de Estudios del País, la UNAM, se colocaba en el lugar 75, porque ha existido desde tiempo atrás un interés del plantel docente, investigadores y académicos, lo que no ocurre con el resto de las Universidades, entre estas la de Tamaulipas, señaló el Secretario de la Comisión de Educación Cultura y Deporte del Congreso Local, Arturo Sarrelangue Martínez.

Y es que a decir del legislador local del PAN, muchas veces de confunde la autonomía académica con una autonomía total y plena de que en la Universidad se puede hacer con dinero lo que quiera y no es así, “el dinero es público y tiene que rendirle cuenta al pueblo que le otorga el recurso para invertirlo adecuadamente”.

Sarrelangue Martínez lamentó que en el caso de la UAT sus directivos insistan en negarse a transparentar el presupuesto, “cuando tocamos el tema de venir a comparecer ante el Congreso se asustan y pegan el grito en el cielo, no se dan cuenta que son recursos públicos y por tanto tienen que venir a decir lo que se ha hecho con ellos y cual es su plan de trabajo”.

De hecho en el Congreso del Estado, dijo, se desconoce a cuanto se eleva el monto del presupuesto, “por que no quieren ni decir, se que es suficiente, hay por ahí las becas a la excelencia que se entrega, a razón de 4 mil pesos semestrales para quien obtenga el diez, pero hay mucho que decir y cuestionar, sobre todo el nivel académico de los catedráticos”.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas sucede que los alumnos son en ocasiones los maestros, por que estos últimos se ven superados en conocimientos y capacidad para estar frente a grupo, subrayó.
Powered By Blogger